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Es un estudio que caracteriza la situación actual de las mujeres de El Salvador; y se indaga sobre las brechas u obstáculos que enfrentan desde cualquier disciplina de las STEM.

En estos primeros gráficos se presenta información general de los datos recolectados. En la carrera que se graduaron tanto hombres como mujeres, es más frecuente el enunciado "Otros", seguido de, que un porcentaje de hombres se graduaron en "Ingeniería" y otro porcentaje mayor de mujeres se graduaron en carreras de "Administración de empresas y Mercadeo".
Al clasificar el porcentaje de graduados en ingenieria, las mujeres representan un 27% y los hombres un 73%.
En los matriculados en carreras STEM, las mujeres forman parte de un 29,5% que están matriculas en estas carreras; mientras que, los hombres forman un 79,5%.

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En las limitaciones para aportar científicamente, un 35% expresan un sentimiento negativo, reflejando así, su frustración ante aspectos que han limitado su aporte científico. Mientras que, otro 65% expresa un sentimiento positivo, es decir, que esperan mejores oportunidades y que mejoren estos aspectos para poder aportar científicamente.
En las contribuciones científicas realizadas, un 91% expresa un sentimiento positivo, es decir, que se sienten complacidas con su contibución científica.
En cuanto a cargos que tienen las investigadoras, los más frecuentes son "Investigadora participante" y "Asesora tesis de posgrado".
Por último, en las estrategias para las estudiantes del área STEM, un 20% expresan un sentimiento negativo, lo que quiere decir que, pueden ser deficiente y les ha creado obstáculos para desenvolverse de manera excelente en la investigación científica en las áreas STEM. Por otro lado, un 80% de mujeres tienen un sentimiento positivo, y proponen estrategias para ayudar a que los estudiantes de las áreas STEM afronten lo desafíos actuales en su proceso de formación.
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